diumenge, 15 de març del 2015

EL CINE, NUESTRO MAESTRO EMOCIONAL

EL CINE, NUESTRO MAESTRO EMOCIONAL:


El artículo escrito por el psicoterapeuta Luis Muiño, trata acerca de la influencia que el cine ha ejercido sobre los seres humanos desde sus inicios: ha transmitido en las personas influencias culturales, mitos y formas de comportamiento, formas de seducción, gestos y expresiones. El cine es, según Muiño, reflejo de la realidad. La música que aparece llena a las historias de emoción, de la misma manera que las imágenes se nos quedan grabadas en la memoria. El psicoterapeuta afirma que el cine puede dirigir nuestra salud mental.
El cine nos ha influido psicológicamente en todas las personas aunque sea de forma involuntaria.
El autor menciona también que la influencia que ha tenido el ideal estético implantado por la televisión ha sido colosal: a raíz de la aparición de la televisión, el porcentaje de adolescentes que padecen trastornos alimenticios se ha multiplicado drásticamente, y un elevado número de mujeres comenzaron a  hacer dieta a causa de los cuerpos que aparecían en las diferentes películas del cine.
En conclusión podríamos decir que inconscientemente, el cine tiene en nosotros una gran influencia en diversos aspectos de nuestras vidas -influencias tanto positivas como negativas-, y pocos son conscientes de este hecho. En mi opinión creo que ese articulo se llama así dado que el cine crea muchas emociones al verlo, ya sea reír o llorar.

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada